lunes, 19 de mayo de 2014

Reading is sexy, pero a mí me pone más...

Por Aday, heterocerdo



Leer enriquece, te ofrece una gran variedad de visiones sobre muchos aspectos de la vida, te la mejora, te hace aprender y te aporta una gran profundidad. A no ser que leas "50 sombras de Grey", claro. No es que sea yo muy de aprovechar este tipo de best-sellers para hacer chistecitos y demostrar que soy mejor por no leerlo, pero es que este en particular me toca mucho las narices. No lo he leído, por supuesto. Pero, maldita sea, no hace falta comer mierda para saber que apesta y sabe horrible, ¿verdad? Los personajes impostados hasta el extremo, la farsa intelectual, la doble moral, el porno para mamás. Todo eso me toca los cojones.

Pero no estamos aquí para hablar de eso. Al tema. Leer es maravilloso, vale. Pero, ¿sexy? Primero habría que delimitar, o incluso abrir el término "sexy" para saber si puede abarcar la lectura o no, claro. Pero, así, a bote pronto, a mí leer no me parece sexy.

Lo que me parece sexy es escribir. Más concretamente, me parece muy sexy escribir y pensar en la gente que me pueda leer. Quiero poneros cachondos, haceros sacar una sonrisa, o dos, o tres. Quiero haceros pensar. No soy yo quien, ni quiero serlo, para enseñar nada. Pero sí quiero que penséis en mí como un tío que se sienta al ordenador cada semana para escribir un artículo en Espectáculo de Varietés siempre con un aire desenfadado y un gran barniz de superficialidad e impostura, como toda obra pop. Cuidao, que no me estoy nombrando artista popular ni nada de eso. Aún no. Pero me gusta pensar que blogs como este ayudan a reanimar con cada artículo el Pop, con mayúscula. ¡Maldita sea! Un maricón, una bollera, una hetera y un heterocerdo compartiendo espacio para opinar sobre el mismo tema cada semana. Todo eso comandado por alguien que ni siquiera sé con certeza si es hombre, mujer, o persona en general. ¿Cómo cojones no va
a ser eso despertar el Pop? Solo falta un negro para que además sea tendencia y cultura. Tenemos esa responsabilidad. Pop is dead, but we are alive.

Hace años escogí dejar de estudiar, académicamente hablando. Porque leer y aprender cosas me encanta, pero estudiar me parece un coñazo antológico. Esto lo digo desde mi respeto y admiración a todos los que se parten el lomo estudiando, que claro quede.

Lo hice porque vendí mi cuerpo y alma al showbiz. No hay nada más sexy que el negocio del espectáculo. Parafraseando a Roxie en "Chicago": soy una estrella y el público me ama, yo los amo a ellos, ellos me aman por amarlos y yo los amo por amarme, y nos amamos mutuamente porque nos faltó amor de niños: ese es el negocio del espectáculo. ¡Decidme si no es sexy, joder!

Desde entonces he hecho varias cosas con las que no os voy a aburrir. Ya lo leeréis en Wikipedia cuando sea famoso. Lo importante es lo que he aprendido desde entonces. Muchos quieren ser actores, cómicos, cineastas, o lo que sea. Pero no tienen ni idea de lo que significa serlo, no tienen conciencia de tal y tienen una falta grave de conocimiento del medio al que quieren pertenecer. Están ahí y todos conocemos a más de uno. Eso sí que no es nada sexy.

Yo os prometo que puede que acabe siendo cajero del Día hasta el fin de mi vida, pero seré el cajero del Día con más sentido del showbiz que hayáis conocido. ¿Sexy? Decídmelo vosotros.


Uno entra, o quiere entrar, en este mundo porque mola. Hay gente que cuenta patrañas. Que lo hace por la necesidad de contar historias, que es una responsabilidad... Desconfiad, siempre. Uno entra porque mola, porque quiere ser recordado. Por la alfombra roja, por las fotos, por los focos. Y por las palabras de Roxie.
¡Mierda! Sexy a más no poder.

2 comentarios:

  1. A mí, desde luego, que cites a Roxy me parece lo más sexy que podrías citar. Me quito el sombrero (y me escurro los boxers).

    Buenos días tenga usted, Sr. Aday ;)

    ResponderEliminar
  2. Aday Machín, heterocerdo19 de mayo de 2014, 14:01

    Jajajaja. Muchas gracias, caballero.

    Tenga usted buen día y buena semana :)

    ResponderEliminar