lunes, 17 de febrero de 2014

Citas por Internet

Por Perradesatan, hetera y entera



Ni puedo negarlo yo ni puede negarlo nadie: desde el momento en que Internet entró en nuestras vidas hemos sido muy avispaditos a la hora de aprender a ligar con él. Todavía me acuerdo de mí misma con quince o dieciséis años entrando en el chat del IRC "para hacer amigos" y luego acabar con un cibernovio como la copa de un pino.


Pero afortunadamente los tiempos han cambiando, e Internet con ellos, y, aunque habrá que ver qué consecuencias tiene eso a la larga (si no las está teniendo ya) hoy en día solo hace falta un clic para ligar por internet. Tenemos redes sociales, tenemos miles de webs que te sacan los cuartos para buscarte una pareja, tenemos aplicaciones... lo tenemos todo. ¿Y valor? (y no me refiero al chocolate, por favor). Porque hace falta echarle mucho valor a las citas por internet.

Como he dicho ya, ligar por internet es muy fácil. Cada uno tiene sus estrategias: a unos les funciona mejor el subir fotacas a sitios como Badoo, otros quieren ser tus amigos por Facebook, otros te localizan con una app y se lanzan a tu conquista con un "ola como stas?"... vamos, que echarle huevos protegidos por una pantalla de ordenador o de móvil o de tablet o de lo que Dios quiera que tengáis en casa es muy fácil, pero para conseguir, por fin, quedar con esa persona que te ha interesado hay que ser un poquito valiente. 


Valiente para que te importen una mierda todas las mentiras que le has podido soltar para convencerle de que quede contigo, valiente para prepararte para ser juzgada al mínimo detalle por la otra persona, y, sobre todo, valiente para aguantar a quien vas a tener delante en las próximas horas mientras tratas de no perder la sonrisa.

Mi experiencia personal con las citas por Internet... es escasa. He quedado con gente que he conocido por Internet, claro, pero... no sé a cuántos de esos encuentros llamar citas. Se supone que a una cita vas a conocer a alguien que te interesa para el amor, o por lo menos para follar. Yo he sido más de quedar con alguien que he conocido por Internet solo porque me caía bien y quería pasar un rato divertido, bien yendo al cine, bien saliendo de cañas, de fiesta... a lo mejor peco de ingenua pero solo se me vienen a la cabeza un par de casos en los que he dicho "a ti te follo", y desgraciadamente los dos casos me salieron fatal. Pero fatal fatal.

Foto que refleja muy bien una de mis citas desastre

Quizás por eso me fío muy poco de la red de redes. No me importa tontear por Internet, pero cada vez estoy más cerrada al hecho de concertar una cita en persona: porque si ya es raro tener una cita normal y corriente como suelen ser las citas en la vida real, peor es tener una cita con una persona que creías de una manera y de repente ¡sorpresa! es de otra completamente diferente. 

Sin embargo, igual que todos los líos amorosos iniciados en Internet han acabado en el peor sitio donde puede acabar algo así, he de decir que aquellas citas a las que he acudido sin ninguna expectativa o sin más pretensiones que conocer a alguien que me parecía interesante han salido todas muy bien. Llamadme loca, pero creo que puedo decir que gracias a Internet he conocido a alguna que otra persona bastante guay, y alguna que otra persona que hoy en día ya considero un amigo. 

Me consolaré con esto, porque, de verdad. Yo no sé qué me pasa: pero follar por Internet no es lo mío. 

1 comentario:

  1. Yo he vivido un poco de todo... Pero a mi mejor amigo desde hace muchos años le conocí en Internet.

    ResponderEliminar