lunes, 7 de abril de 2014

La amistad

Por Isabel, lesbomoñas


Poetas, filósofos, películas y hasta grupos musicales han versado ríos de tinta, rollos fílmicos y notas de solfeo para hablar de nuestro tema semanal en plan conceptual. Y mejor, porque no estoy aquí para hacer que nos devanemos los sesos sino más bien para bucear un poco en lo sentimental.

¿Porque qué tipo de amistades tenemos? Yo que soy de hacerme amiga hasta de las piedras que encuentro por el camino, si las circunstancias dan pie a ello, voy a intentar ilustraros un poco con algunos ejemplos de amistades que podemos encontrar a lo largo de nuestras vidas.


Imaginarias. Estas suelen darse cuando somos un@s retac@s y aún no sabemos decirle a la vecin@ de pupitre si quiere ser nuestr@ mejor amig@, aunque sea por un día. Lo mejor es que puedes tener unas conversaciones contig@ mism@ interesantísimas, pero quizá te miren raro por ir hablando sol@ por la calle.

Por correspondencia, mail, wasap, Skype, quizás hasta por teléfono o cualquier derivado. Si sigues siendo de los vergonzos@s y has pasado por haber tenido un amig@ invisible puede que esta sea tu mejor opción. Incluso la opción más lógica.


Hasta que no pongas la cam o queráis conoceros en persona, no tienes por qué mostrarte físicamente y, por lo general, no suelen juzgarte mucho cuando les cuentas tus problemas personales (al menos en los casos que he podido constatar).

Del colegio y de la universidad. Los segundos son más intercambiables. En cambio, los primeros suelen ser más duraderos, como las pilas. Muchos de los tres casos anteriores se convierten en follamig@s, porque la amistad también está para disfrutarla en más de un sentido.


Aunque cuidado con tirarte a novi@s o exes de amig@s, a no ser que quieras vivir tu propio culebrón en el que al final resulta que dicho element@ era el/la amig@ de el/la amig@ de uno/a de tus mejores amig@s (uh, vaya lío) y todo termina más enredado que The L Word.

Como todo, mejor tener cuatro amig@s, que el resto son conocidos de los de: a ti te conocí en la calle y te agregué al Facebook porque sí.



Los mejores amig@s, en resumidas cuentas, son los que te acompañan en las primeras clases, los primeros amores y los últimos sinsabores. Algunos de estos especímenes se convertirá en el/la amig@ de toda la vida o del alma, ya que muchas veces va relacionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario